El pan es, sin dudas, el alimento que más se disfruta con cualquier tipo de comida. Es perfecto para armar un sánguche, acompañar una hamburguesa o incluso disfrutar en una picada. Hoy tenemos para vos una receta sencilla y perfecta para disfrutar de un pan repleto de sabor.
Hay momentos en los que está bueno innovar, y esta receta nos permite disfrutar de unos exquisitos pancitos que destacan por tener lo mejor de la espinaca, queso y tomate. ¡Sin dudas, una preparación ideal para disfrutar en las reuniones con amigos y familia, o luego de un largo día!
Si quieres probar este delicioso bocadillo, a continuación te dejamos los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso para obtener este exquisito pan.
Te podría interesar
Ingredientes
500 grs de harina 000
50 grs de levadura fresca
1 cucharada de azúcar
1 1/2 cucharada de sal
25 grs de manteca pomada
250 grs de agua tibia
100 grs de tomates secos hidratados y procesados
1 atado de espinaca cocida
150 grs de queso en hebras
Modo de preparación
1. Colocamos la harina y la sal en un recipiente y los mezclamos bien. Luego, vertemos la harina en la mesa y realizamos una corona.
2. Disolvemos la levadura en el agua y el azúcar, y los añadimos de a poco en el centro de la corona.
3. Amasamos un poco sin terminar de integrar todo y añadimos la manteca pomada. Amasamos nuevamente y dejamos leudar.
4. Una vez que haya leudado, dividimos la masa en tres partes. A cada una la saborizamos con un ingrediente: una con tomates secos, otra con espinaca y otra con queso en hebras.
5. Amasamos bien cada uno de los bollos y los dividimos en bollitos pequeños.
6. Colocamos cada bollito en una placa enmantecada, tapamos y dejamos levar. Cuando veamos que duplican su tamaño, los cocinamos en el horno a 200° por unos 15 minutos. Pasado ese tiempo ¡nuestra receta estará lista para disfrutar!