Estudios científicos recientes sugieren que vivir cerca de espacios verdes puede rejuvenecer el organismo. La ciencia finalmente da respuesta a los beneficios de vivir cerca de la naturaleza y cómo influye positivamente en nuestro cuerpo.
Un reciente estudio científico ha demostrado con datos precisos cómo la interacción con los espacios verdes y la naturaleza impacta en nuestro organismo. ¡Y las noticias no podrían ser mejores!
Por lo general, la idea de espacios verdes se asocia con relajación y disfrute, en contraste con el estrés de la rutina diaria, especialmente en áreas muy pobladas. Sin embargo, hasta ahora, esta idea solo estaba enmarcada en un imaginario social que, a decir verdad, no estaba muy lejos de la realidad.
Te podría interesar
Ser parte de una sociedad que promueve la producción continua implica un movimiento rutinario que se complementa con hábitos alimenticios que pueden ser nocivos para el organismo. Pero, ¡hay esperanza! Desde la Universidad de Northwestern en Estados Unidos, decidieron llevar a cabo un estudio para determinar cómo influye el contexto ambiental en nuestra vida.
Para ello, se basaron en lo que se conoce como edad epigenética, la cual se mide a través de la sangre y determina un coeficiente etario de nuestro organismo, que puede no coincidir con la cantidad de años vividos.
¡Rejuvenecimiento garantizado!
A raíz de esta investigación, los científicos lograron determinar que el contacto con los espacios verdes disminuye la edad epigenética, a diferencia de lo que sucede con aquellas personas que pasan la mayor parte de su tiempo en las grandes urbes. ¡Increíble, pero cierto!
Con estos resultados, publicados en la prestigiosa revista Science, se logró darle un marco científico a la idea de que la conexión con la naturaleza y los espacios verdes rejuvenece nuestro organismo. ¡Así que ya sabes, rodearte de verde es la clave para una vida más joven y saludable!