Los gatos han sido nuestros compañeros desde tiempos inmemoriales. Los egipcios fueron los primeros en domesticarlos, ¡incluso tenían una diosa con figura de gato!
Con el paso de los años, los gatos se han convertido en las mascotas predilectas y, para muchos de nosotros, son miembros de la familia. Por eso, sabiendo el gran cariño que les tenemos, te contamos algunas curiosidades que te ayudarán a que tu amigo peludo tenga un ambiente cómodo y feliz.
Es sabido que los felinos son muy atentos a su propia limpieza. Quieren un entorno limpio y tranquilo, y esto incluye los olores que los rodean. Debido a su gran olfato, ciertos aromas pueden molestarles bastante.
Te podría interesar
Si tienes un gato como mascota o estás a punto de adoptar uno y quieres brindarle un mejor espacio, ¡aquí te revelamos cuáles son los aromas que debes evitar!
Los olores que odian los gatos
Arena sucia: Es crucial que la arena de tu gato esté siempre limpia. Si no es así, se enfadará contigo y, como venganza, comenzará a ensuciar determinados espacios de tu hogar.
Pimienta: Los felinos no aprecian los aromas de alimentos picantes o muy condimentados. Cuando un gato está cerca de la pimienta, su olfato la percibe como un aroma tóxico. ¡Mejor mantenerla alejada!
Pescado en mal estado: Aunque las películas y series nos muestran que a los gatos les encanta el pescado, no disfrutan para nada si está en mal estado. Este es un aroma que no les gustará en absoluto. Si le sirves pescado y no lo come, es muy probable que esté en mal estado.
Banana: Los gatos no son amantes de las frutas, y la banana es una de ellas. Este aroma es insoportable para los felinos. Puedes utilizar esta fruta como solución a tus problemas de pelo. Si hay lugares en los que no quieres que tu mascota se siente, pasa un poco la cáscara de la banana en ellos y así lo alejarás.
Cítricos: Los gatos detestan los aromas cítricos como la lima, naranjas y limones. De hecho, muchos los usan como repelentes para gatos. Si quieres tener una mascota feliz, lo mejor es alejarlo de estos aromas.