Con unos cuidados sencillos, esta maravillosa planta no solo destacará en tu jardín, sino que también atraerá a un sinfín de mariposas, abejas y colibríes.
Pensando en embellecer tu hogar, es probable que recurras a las plantas ornamentales más populares. Ya sea por sus hojas, flores o perfume, estas plantas deslumbran en cualquier lugar donde se les coloque. Entre las más bonitas, el Agapanto se destaca no solo por sus majestuosas flores, sino también por su gran resistencia.Aquí te dejamos algunos tips para cultivarla y llenar tu jardín de vida y color.
La favorita
El Agapanto es la favorita de los polinizadores. Donde quiera que la ubiques, tras su floración, verás rondar una gran cantidad de mariposas, abejas y colibríes. Si decides cultivarla mediante semillas, obtendrás varios brotes rápidamente, aunque la espera para ver sus primeras flores será de al menos tres años.
Te podría interesar
Una vez que esta especie comience a deslumbrar con sus hojas alargadas de color verde oscuro y sus flores blancas o azules, ubícala en un sitio con semisombra. En cuanto al riego, siendo una planta sumamente resistente, durante el otoño o el invierno solo necesitarás regarla si la tierra está demasiado seca. En primavera y verano, riégala abundantemente pero sin encharcar el suelo.
Siguiendo estos cuidados mínimos, tus Agapantos te recompensarán con su deslumbrante apariencia y sus flores te acompañarán durante todo el verano, llenando tu jardín de color y alegría.
En macetas
Si decides sembrar tus Agapantos en macetas, cuando sientas que la maceta está formándose por la presión de las raíces, lo mejor será trasplantarlas a una maceta más grande o directamente al jardín. Además de los cuidados mencionados, si cultivas estas plantas en macetas, resguárdalas del frío, ya que los brotes pequeños pueden sufrir y quemarse con facilidad.