Los champiñones, son hongos comestibles que pertenecen al reino fungi. Este superalimento destaca por generar beneficios en el organismo y por presentar una variedad de formas, tamaños y sabores de su especie.
De esta manera, te presentamos las diversas especies de champiñones para crear diversas preparaciones gastronómicas. El champiñón blanco es el más popular, se encuentra disponible durante todo el año, y tiene un sabor suave. Es perfecto para saltear, rellenar o añadir en salsas y cremas.
Otra opción es el portobello, es un champiñón blanco que ha madurado completamente, por ende, puede alcanzar los 15 centímetros. Es un ingrediente para cocinar a la parrilla, al horno o para rellenar con una gran cantidad de ingredientes, como verduras, carnes o quesos.
El cremini o champiñón marrón, tiene un sabor más fuerte que el blanco. Es ideal para crear guisos, sopas, rellenos y para salteados, ya que su sabor intenso se complementa con otros ingredientes.
También puedes optar por el níscalo, es una seta de origen español. Es una alimento con forma de embudo, de color anaranjado y mide hasta 10 cm. Tiene un sabor ligeramente picante similar a la nuez y se puede consumir en guisos o escabeche.
Por otro lado, el champiñón es un alimento ideal para bajar de peso, por ser bajo en calorías y rico en fibras. Destaca por aportar nutrientes como las vitaminas B, potasio, selenio, fósforo y antioxidantes.