El repollo es una verdura que forma parte de la familia de las brasicáceas, como la coliflor y el brócoli. Este superalimento destaca por sus hojas grandes y por sus variedad de colores, que son el blanco, rojo y morado.
Este alimento proporciona diversos beneficios, ya que tiene variados nutrientes, como la vitamina C, B, K, y minerales que son el potasio, hierro y calcio. Además, es un alimento versátil en la gastronomía, al ser incluido en ensaladas, sopas, guisos y rellenos.
Sus beneficios consisten en proporcionar antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico, lo cual genera al cuerpo una facilidad para combatir infecciones y enfermedades. Además, estos antioxidantes eliminan los radicales libres y previenen el envejecimiento de la piel.
Eso no es todo, este superalimento es bajo en sodio y rico en potasio, por ende, mantienen la presión arterial equilibrada, reduce el colesterol malo, y previene el riesgo de contraer enfermedades cardiacas.
Este alimento es ideal para bajar de peso, al aportar fibra y agua, lo cual permite generar un estado de saciedad. Además, es bajo en calorías, ya que se estima que por cada 100 gramos de repollo crudo hay alrededor de 25 calorías.
Por último, este alimento tiene antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que mejoran la salud ocular, al prevenir enfermedades como la degeneración macular. Puedes consumir este alimento de forma cruda, o cocinar al vapor o salteado.