Celebrar un cumpleaños infantil es una oportunidad perfecta para crear recuerdos inolvidables. Sin embargo, es común que estas fiestas incluyan alimentos poco saludables.
Por lo tanto, te revelamos la manera de crear una fiesta divertida y nutritiva, ofreciendo opciones saludables que a los niños les encantarán. Es importante limitar los alimentos altos en azúcares, grasas saturadas y ultraprocesados.
Primero, debes ofrecer una variedad de frutas y verduras, cortadas en trozos divertidos o en brochetas. Puedes incluir: frutas de temporada (fresas, sandía, melón), verduras crudas (zanahoria, pepino, apio) y frutas deshidratadas (arándanos, pasas y dátiles).
Además, prepara mini sándwiches con pan integral y rellenos saludables de aguacate, hummus, o pavo. No olvides la creatividad, puedes crear brochetas de fruta con queso bajo en grasas.
Las mini pizzas caseras son uno de los alimentos más apetecidos de las fiestas infantiles. Para lograr esta preparación utiliza una base de pan integral y añade ingredientes saludables como tomate, vegetales y queso bajo en grasa.
Otra opción son las hamburguesas caseras con carne magra, pan integral y verdura o algo dulce como palomitas de maíz sazonadas con hierbas o especias. En relación a las bebidas, puedes añadir agua saborizada con frutas, jugos naturales o leches vegetales.