La función Meta IA llegó recientemente a los teléfonos de los usuarios de la aplicación de WhatsApp, ofreciendo la posibilidad de resolver consultas y generar contenido.
Con esta novedosa función de WhatsApp, podrás obtener información útil sobre una variedad de temas, dialogar con la IA sobre intereses compartidos y obtener imágenes llamativas para potenciar tu emprendimiento. Además, puedes integrar esta herramienta en tus chats grupales existentes.
Sin embargo, esta herramienta tiene algunas limitaciones y restricciones debido a las políticas de Meta sobre consideraciones éticas y de seguridad. Por lo tanto, aunque insistas en ciertos temas, puede que no obtengas una respuesta a todas tus preguntas, según explica un artículo de “La Nación”.
Temas sobre los que la IA de WhatsApp no podrá responderte
Información en tiempo real
Meta IA no tiene acceso a información en tiempo real, por lo que no proporcionará noticias o datos actualizados al momento. Su entrenamiento se basa en datos hasta 2022-2023, lo que limita su capacidad en este aspecto.
Te podría interesar
Información personal
La inteligencia artificial no puede proporcionar datos confidenciales de otros usuarios, como números de teléfono o direcciones. Esto aplica tanto para personas vivas como fallecidas.
Creación de contenido original
Esta función no puede crear contenido original como historias, poemas o canciones. La IA genera texto basado en patrones y estilos existentes, por lo que no tiene la creatividad para hacer contenidos originales.
Contenido explícito
Meta IA no puede generar contenido explícito, violento, discriminatorio o inapropiado. Esto incluye texto, imágenes o cualquier otro tipo de contenido que pueda considerarse ofensivo o dañino.
Asesoramiento profesional
La inteligencia artificial está programada para no ofrecer consejos en áreas como medicina, derecho o contabilidad. Tampoco está capacitada para dar apoyo psicológico. En estos casos, sugerirá buscar el apoyo de un profesional calificado.
Preguntas muy específicas
Algunas cuestiones muy específicas o técnicas pueden estar fuera de su alcance, especialmente si requieren conocimientos especializados o actualizados. En estos casos, Meta IA sugerirá consultar a un experto en el tema.
Tareas de cálculo complejas
Meta IA no puede realizar operaciones matemáticas complicadas o simulaciones. En su lugar, recomendará el uso de herramientas especializadas para tareas más complejas.
En resumen, la nueva función de Meta IA en WhatsApp abre un mundo de posibilidades para los usuarios, con ciertas limitaciones, pero sigue siendo una herramienta poderosa para mejorar la experiencia de comunicación y creatividad en la plataforma.