A pesar de terminar séptimos en la Medal Race, Mateo Majdalani y Eugenia Bosco finalizaron segundos en la tabla general de la categoría Nacra 17 en vela en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Antes de la última regata, que tuvo lugar en la Marina de Marsella, se sabía que la lucha sería con Gran Bretaña y Nueva Zelanda, ambos con 47 puntos. Apenas comenzó la carrera, los británicos fueron descalificados por adelantarse en la salida, asegurando al menos el bronce para la dupla que representó a la Argentina.
Con un notable desempeño, los Majdalani y Bosco se quedaron con el segundo lugar, apenas por detrás de los italianos, Ruggero Tita y Caterina Banti, quienes repitieron el título obtenido en Tokio 2020 y ratificaron que son los mejores del mundo en esta disciplina.
En definitiva, con la exitosa participación de Majdalani y Bosco en su primer Juego Olímpico, la disciplina con embarcaciones sobre el agua queda como la segunda disciplina más exitosa en la historia olímpica del país, solo superada por el boxeo con 24 medallas.
Te podría interesar
Debemos decir que el punto culminante en este deporte se obtuvo en Río 2016, cuando Santiago Lange y Cecilia Carranza se alzaron con la presea de oro en esta misma categoría.
Una vez finalizada la prueba los dos regatistas argentinos se tiraron al agua para celebrar su logro y cuando llegaron a la costa, toda la delegación de la vela argentina y de otras disciplinas los esperó para abrazarlos y celebrar un nuevo podio para el país en estos Juegos Olímpicos.
Más oportunidades de medalla para Argentina
Después del oro de Maligno Torres y la plata de Majdalani y Bosco, nuestro país aún tiene más oportunidades de subir al podio en París 2024.
Este viernes a las 9, el equipo femenino de hockey jugará contra Bélgica para definir quién se queda con la medalla de bronce y el tercer puesto del podio.
Además, el domingo por la mañana, la delegación argentina podría sumar otras dos medallas en los Juegos Olímpicos París 2024, ambas en canotaje. A las 5:30 comenzarán las semifinales de la prueba K1 500 metros femenino, donde Brenda Rojas, buscará terminar entre las dos primeras de su serie para competir por la medalla en la Final A a las 7:40 del mismo domingo.
Otro con chaces concretas de medalla es Agustín Vernice en la prueba de K1 1000 metros. El remero argentino se saltó los cuartos de final y el domingo a las 6:10 participará de las semifinales, donde los cuatro primeros de cada serie se clasificarán para la final por medallas de las 8:10 de la mañana (horario de Argentina).
Hasta el momento, Argentina ha cosechado dos medallas en los Juegos Olímpicos París 2024 y se encuentra en el puesto 38 del medallero, bastante lejos de las 95 medallas del líder, Estados Unidos.