La menopausia es una etapa de la vida de una mujer, que se inicia después de los 45 años aproximadamente. Esta circunstancia implica el término de la menstruación con otros síntomas.
De esta manera, la mujer con menopausia padece de sensaciones de calor intenso, sudoración nocturna, cambios de humor, trastornos del sueño y en algunos casos, pérdida ósea.
Esta condición se produce por la pérdida de estrógenos y progesterona, y para aliviar los síntomas la mujer debe realizar tratamientos hormonales, o no hormonales, como ejercicio y alimentación saludable.
En esta línea, te aconsejamos los ansiolíticos naturales para aliviar los síntomas de la menopausia. Por ende, se debe consumir infusiones como la salvia que reduce los sofocos, y la manzanilla que tiene propiedades relajantes y alivia el insomnio.
Además, se debe incorporar alimentos ricos en fitoestrógenos que son compuestos que se encuentran en forma natural en algunas plantas y que tienen la estructura similar a la hormona femenina. Se encuentra en la soja, lino y trébol rojo.
Por último, la acupuntura es una técnica ideal para aliviar los síntomas de la menopausia como los sofocos, mejorar el sueño, aliviar la ansiedad y depresión y reducir dolores musculares y articulares.