El Agua del Carmen es un líquido medicinal. Su nombre hace alusión a la orden de las Carmelitas Descalzos, quienes hicieron la fórmula original. Este remedio de origen español ha ganado popularidad en varios países de latinoamérica debido a sus poderes saludables.
Este líquido medicinal está compuesto por 55% de alcohol y diferentes plantas que proporcionan diversos beneficios al organismo, entre ellas, la melisa, cedro, clavo y canela.
Este remedio sirve para obtener tres beneficios. Permite reducir el estrés ya que sus hierbas medicinales contienen propiedades calmantes y relajantes, ya que tienen acción sobre el sistema nervioso reduciendo la actividad neuronal y promoviendo la relajación.
Además, se le atribuye el poder de aliviar problemas gastrointestinales, que pueden ser: infecciones bacterianas virales como la salmonela o el norovirus, inflamación, y, intolerancias alimentarias.
Asimismo, el agua del carmen funciona como remedio para los dolores menstruales, ya que, la melisa, cedro y la canela tienen propiedades antiinflamatorias y relajantes para aliviar los síntomas.
Es importante señalar que debido a su contenido de alcohol, este alimento está contraindicado para embarazadas, niños y personas con enfermedades hepáticas. Asimismo, este líquido no es un medicamento, por ende, si padeces de una enfermedad debes asistir a un centro de salud para obtener un diagnóstico y tratamiento.