Las dietas son maneras efectivas de adelgazar o mantener el peso. Por lo mismo, en el último tiempo la dieta de limón ha tomado popularidad al prometer desintoxicar el organismo y proporcionar diversos beneficios a la salud.
Esta dieta consiste en la ingesta de un zumo de limón a diario, a través de jugos en limón en ayunas, infusiones, limón como aderezo, de esta manera, este líquido cítrico permite quemar grasas y aportar propiedades depurativas.
Esta dieta cítrica proporciona diversos beneficios, entre ellos, aumenta la hidratación, proporciona vitamina C, que es un antioxidante que protege las células del daño de radicales libres y por ello, genera un metabolismo saludable.
Sin embargo, la dieta de limón, aunque aporta beneficios, no debe ser la única fuente de nutrientes y debe complementarse con otros productos, para evitar desequilibrios nutricionales.
Si bien, el limón genera una disminución de peso durante los primeros días de dieta, aquello se debe a la pérdida de líquidos y no por eliminación de la masa grasa. Por ende, la pérdida de peso no es eficiente a largo plazo.
De esta manera, esta dieta de limón se debe consumir de manera moderada, y acompañada de otros alimentos. Una ingesta excesiva de limón puede irritar el estómago y también, provocar acidez.