La infusión cola de caballo es una infusión que destaca por sus propiedades medicinales. Su nombre se debe a que proviene de una planta herbácea con tallos huecos que se parecen a una cola de caballo.
Esta bebida medicinal aporta minerales como potasio, flavonoides y silicio que permite mejorar la salud. Es considerada una infusión cicatrizante que favorece la cicatrización de heridas internas como externas.
Además, esta planta es diurética, estimula la producción de orina y elimina toxinas, lo cual, permite resolver afecciones como la cistitis o eliminar la retención de líquidos del cuerpo.
Eso no es todo, es una planta antiinflamatoria, ideal para problemas articulares y su alto contenido de silicio, la convierte en un remineralizante que fortalece las uñas, el cabello y los huesos.
Es importante señalar que esta bebida es un complemento alimenticio y no debe reemplazar un tratamiento médico. Se recomienda consumir dos tazas de cola de caballo al día.
Por otro lado, la cola de caballo es contraindicada en embarazadas o en periodo de lactancia, y en aquellos que padecen afecciones renales y con niveles de potasio bajo, hipopotasemia.