Las cicatrices es una marca que se forma en la piel después de una lesión. Por suerte la naturaleza ofrece remedios naturales que pueden acelerar el proceso de cicactrizacion.
Es importante tomar medidas tras tener una herida para minimizar su aparición. Por ende, se debe limpiar y proteger la herida, no exponerse al sol, hidratar con crema sin perfume.
Las cicatrices se pueden eliminar con un tratamiento especializado, que consiste en cremas y geles, láser, inyecciones para reducir el tamaño, o cirugía en casos de cicatrices grandes.
La naturaleza también ofrece remedios naturales que pueden estimular el periodo de cicatrización y mejorar la estética de las heridas. Un ingrediente útil es la miel, que tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Otra opción de cicatrizante natural es el aceite de oliva, que es un producto rico en vitamina E y antioxidante que también hidrata la piel. Asimismo, el vinagre de manzana tiene propiedades antisépticas y astringentes que previene infecciones y limpia la herida.
Por ende, el primer paso tras tener una herida es limpiarla, y luego aplicar el ingrediente cicatrizante natural. Posteriormente, añade una venda o gasa para proteger la herida de la contaminación.