La belleza femenina siempre ha encontrado en los accesorios un aliado perfecto para resaltar su elegancia y sofisticación. Entre estos, las gargantillas se destacan como piezas clave que, con su diseño único y ajustado al cuello, logran realzar cualquier look, aportando un toque de distinción y glamour.
Este accesorio, que ha perdurado a lo largo de los años, sigue siendo un símbolo de estilo y buen gusto, capaz de transformar un atuendo sencillo en una declaración de moda. Ahora bien, existen algunos secretos a tener en cuenta al momento de utilizar una gargantilla para completar un look, que te describiremos a continuación.
Para lucir una gargantilla manera favorecedora, es importante tener en cuenta el tipo de cuello y rostro. Las mujeres con cuello medio o largo pueden aprovechar al máximo el efecto estilizador que proporciona este accesorio.
Mientras que aquellas con cuello corto deben considerar opciones minimalistas, con el objetivo de no acortar visualmente la zona.
5 modelos de gargantilla que son tendencia
La primera, por su impacto visual, es una gargantilla rígida exclusiva de la tienda ZARA en color dorado. Ideal para llevar con vestidos blancos o negros. También tiene la versatilidad de poderse lucir con looks de cóctel o de estrenos.
La segunda opción, es un clásico que jamás pasa de moda, una hermosa gargantilla creada en Lefties con un efecto de diamantes en oro blanco. Al no ser rígida, se acomodará de forma delicada sobre la piel.
Como tercera alternativa, está un diseño de Parfois en dorado brillante. Esta gargantilla será la sensación en cualquier noche con un vestido que tenga un amplio escote. Su diseño ancho y elegante denota clase y distinción.
Para quienes optan por un accesorio fashion pero con menos brillo y opulencia, pueden llevar gargantillas artesanales, de perlas o diamantes de imitación.
Con quinta alternativa, están los diseños de gargantillas rígidas con la peculiaridad de destacarse por su delicadeza y finura en las terminaciones, tamaños y espesor del material. Pueden ser dorados y plateados y algunos combinan cadenas y perlas.