El calabacín, una hortaliza reconocida por su forma alargada y su piel de color verde, es un ingrediente versátil y nutritivo que proporciona diversos beneficios en el organismo y tambien, en la piel.
Este superalimento es ideal para quienes deseen adelgazar, ya que se caracteriza por tener un alto contenido de agua y ser bajo en calorías. Asimismo, proporciona fibra que es un componente que estimula la digestión y genera un estado de saciedad en poco tiempo.
El calabacín tiene propiedades alcalinizantes que mejoran la digestión al permitir prevenir la acidez y neutralizar los ácidos estomacales. Asimismo, por ser un alimento bajo en grasa no sobrecarga el sistema digestivo y permite una correcta digestión.
Eso no es todo, este tesoro natural proporciona un alto contenido de potasio que reduce la presión arterial. Asimismo, sus vitaminas A y C protegen las células del daño causado por radicales libres y previene afecciones crónicas.
En relación al cuidado de la piel, este superalimento tiene un alto contenido de agua y antioxidantes que generan una piel hidratada y previene el envejecimiento y contribuye a la producción de colágeno, que es una proteína que genera firmeza en la piel.
Además, su perfil nutricional refuerza el sistema inmunológico y mantiene un bajo índice glucémico. Puedes disfrutar de sus beneficios en diversas preparaciones gastronómicas que incluye, ensaladas, al horno, relleno, puré o salteado.