La decoración del hogar es ideal para reflejar tus intereses o identidad. Por eso, te revelamos cómo transformar tus espacios con el estilo zen, que permite generar un hogar con calma, armonía y equilibrio.
Este estilo consiste en priorizar la sencillez, evitando una sobrecarga de objetos en el hogar. Además, se deben utilizar colores suaves como tonos tierras, blanco, beige, gris para crear una ambiente relajante.
En este tipo de decoración se requieren materiales naturales para conectar con la naturaleza,por ende, se permite adquirir muebles o accesorios de madera, piedra, bambú o algodón. Además, el mobiliario debe tener formas sencillas.
Por otro lado, es importante crear un ambiente iluminado para generar la sensación de libertad. Esto implica añadir ventanas amplias o utilizar lámparas de bajo voltaje, o velas para una atmósfera ideal para descansar.
En relación a los objetos permitidos en la decoración zen, se debe agregar plantas, flores, piedras o agua para conectar con el universo. Otra opción es añadir objetos como estatuas de Buda, o cuencos tibetanos.
De esta manera, este estilo de decoración implica crear un espacio personal que permita conectar con el centro interior de cada persona. Asimismo, los espacios zen generan un ambiente sereno que relaja, reduce el estrés e insomnio.