Los problemas cardíacos, o enfermedades cardiovasculares, afectan al corazón y a los vasos sanguíneos que transportan la sangre por todo el cuerpo. Estas afecciones son una de las principales causas de muerte a nivel mundial, por ello se debe prevenir a través de una alimentación saludable y un estilo de vida activo.
La prevención implica consumir alimentos con magnesio que es un mineral esencial que protege el corazón y su deficiencia implica un mayor riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. Por ello, se recomienda incorporar en la dieta alimentos que aportan este mineral.
Esto se debe a que el magnesio regula la presión arterial, ya que relaja los vasos sanguíneos y contribuye a mantener una presión arterial en niveles estables. Además, protege contra la arritmia y la formación de coágulos.
Por lo tanto se recomienda consumir verduras como las espinacas, con un contenido de 24 mg por cada 100 gramos, además, aporta vitaminas A, C y K. Otra opción es la acelga, con 81 mg de magnesio por cada 100 gramos.
Asimismo, se puede incorporar a la dieta legumbres que incluye a los frijoles, lentejas y garbanzos. Estos alimentos integran 100 a 120 mg de magnesio por cada 100 gramos y, además, aporta proteínas vegetales, fibra y vitaminas del complejo B.
Por último, otros alimentos con magnesio son los granos integrales que incluye la avena, arroz integral y quinoa, junto a los frutos secos como las almendras, nueces y castañas de cajú. Si tu dieta no incluye las cantidades suficientes de magnesio, puedes consultar con un especialista de salud para obtener suplementos.