El ruibarbo es una hortaliza de origen asiatico. Se caracteriza por tener un tallo de color rosa fucsia con hojas y un sabor natural acido que cambia a dulce en la coccion. En este vegetal se consume solo su tallo y sus hojas se desechan, ya que son tóxicas.
Este alimento es un ingrediente versátil para la gastronomía y fácil de cocinar. Se utiliza tanto en platos salados como en dulces. Por ende, lo puedes añadir en compotas, mermeladas, tartas, salsas para carnes y en bebidas refrescante.
Además de su delicioso sabor, es un aliado para quienes buscan cuidar su figura o adelgazar, ya que aporta tan solo 21 calorías por cada 100 gramos y es una excelente fuente de fibra, esencial para una digestión saludable y sensación de saciedad.
Este ingrediente natural aporta vitaminas C, esenciales para fortalecer el sistema inmunológico, y vitamina K, que permite regular la coagulación de la sangre y proteger la salud ósea. Por otro lado, también aporta vitamina A y complejo B.
Este superalimento también estimula el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino, mejorando así la salud digestiva y contribuyendo a una flora intestinal equilibrada. Además, este superalimento posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la inflamación en el organismo
El ruibarbo contiene ácido oxálico, que interfiere la absorción de ciertos minerales como el calcio y hierro, por lo mismo se debe cocinar lo suficiente para reducir el ácido oxálico. Se recomienda que si tienes alguna condición médica consultes con tu médico antes de su consumo.