Aunque todos los pescados aportan omega 3, la caballa o verdel, sobresale por ser una de las fuentes más ricas de este nutriente.
Este pescado azul también destaca por su versatilidad en la cocina que la convierte en un ingrediente muy popular a nivel mundial.
Por ende, al incorporar este tesoro del mar en la dieta se logra reducir los triglicéridos, disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de formar coágulos sanguíneos. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y alivia los síntomas de la artritis.
Además, el omega 3 de este alimento, es esencial para el desarrollo del cerebro, previene enfermedades como el alzheimer y mejora la función cognitiva: memoria y concentración. Por otro lado, coopera con la salud de la piel, reduciendo la inflamación y sequedad.
La caballa también es un alimento fuente de proteínas de alta calidad, y aporta otros nutrientes como vitamina B12, D y A, y minerales esenciales como el fósforo, potasio, yodo y selenio. Asimismo destaca que a diferencia de otros pescados, la caballa tiene niveles bajos de mercurio, lo cual lo convierte en una opción segura para el consumo regular.
Por las cantidades de Omega 3 que aporta al organismo, se recomienda incluir la caballa en la dieta por lo menos dos veces por semana. Puedes incorporar este ingrediente en diversas preparaciones que incluye: caballa a la plancha, al horno, en escabeche y en ensalada.