San Lorenzo jugó un gran partido pero cayó 1-0 con Atlético Mineiro en la vuelta de los octavos de final, la cual tuvo lugar en el Estadio Arena MRV de Belo Horizonte, y de esa manera quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024.
Si bien jugó uno de sus mejores partidos, San Lorenzo careció de precisión y volvió a fallar las numerosas chances que tuvo bajo el arco, algo que su rival no perdonó y pudo abrir el marcador con el gol de Rodrigo Battaglia.
Cabe mencionar que Battaglia viene de vestir la camiseta de Huracán, clásico rival del conjunto azulgrana, motivo por el cual tras el gol de pelota parada decidió celebrar con euforia haciendo el gesto de inflar un globo.
Por otro lado, mientras los dirigidos por Leandro Romagnoli buscaban llegar a la igualdad a como dé lugar, en las tribunas se dio un nuevo episodio de violencia por parte de las fuerzas de seguridad del país vecino contra la parcialidad argentina.
Golpes, balas de goma y hasta gases lacrimógenos utilizó la policía brasileña para reprimir a los simpatizantes del “Ciclón” y como resultado se vieron afectados también los simpatizantes locales y los jugadores de San Lorenzo y Atlético Mineiro.
Tras estos minutos de preocupación y dramatismo, los de Boedo intentaron marcar el gol por vía aérea pero no hubo tiempo para más y tras el 1-1 del duelo de ida en el Nuevo Gasómetro y este último 1-0 en Brasil, San Lorenzo se despidió de la Copa Libertadores 2024.
Por su parte, el Atlético Mineiro de Gabriel Milito se medirá en cuartos de final ante Fluminense, que en la previa de este partido derrotó por penales a Gremio en el Maracaná y consiguió avanzar a la siguiente instancia del máximo torneo a nivel continental.