Adelgazar es una tarea que requiere de ejercicio físico, pero también de hábitos alimenticios. Por lo mismo, te recomendamos un superalimento ideal para bajar de peso que es la uva.
Este alimento es ideal para quienes buscan perder peso. Su bajo aporte calórico combinado con su alto contenido de agua lo convierten en una excelente opción para controlar el apetito y favorecer la sensación de saciedad.
Las uvas aportan fibra que favorece la digestión y permite regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, tiene antioxidantes como el resveratrol que mejoran el metabolismo y reducen la inflamación , por ende permiten la pérdida de peso.
Asimismo, este superalimento tiene un contenido calórico reducido que consiste en por cada 100 gramos de uva, ronda un valor de 69 calorías, es decir, cada uva aporta 3 calorías. Se estima que las uvas color tintas pueden tener un poco más de calorías que las blancas.
Además, este tesoro natural proporciona otros beneficios que consisten en reducir el riesgo de enfermedades crónicas, mejorar la salud cardiovascular, reducir la inflamación del cuerpo y obtener un efecto diurético que elimina las toxinas del cuerpo y mantiene el equilibrio de los líquidos.
Este superalimento es versátil para consumir, ya que se puede incorporar en jugos naturales, postres como compotas o mermeladas, platos salados o frescas como snacks o en ensaladas de frutas. A pesar de sus beneficios es importante consumir este alimento con moderación debido a su contenido de azúcar natural.