El Tai Chi es una de las prácticas más populares de los últimos tiempos. Se trata de un arte marcial chino que genera numerosos beneficios no solo físicos, sino también mentales.
Esta actividad se autopercibe como meditación en movimiento, ya que realiza movimientos y técnicas de respiración y concentración mental, para tener una mayor conciencia corporal.
Además, se caracteriza por realizar movimientos circulares que imiten la naturaleza, sincronizar la actividad con la respiración, y prestar atención a cada movimiento para obtener calma y equilibrio.
El Tai Chi proporciona múltiples beneficios, entre ellos, se incluye el fortalecimiento de los músculos y la coordinación, aumento de flexibilidad, mayor conciencia del organismo y las sensaciones internas.
Asimismo, esta técnica contribuye a mejorar la salud cardiovascular mediante la reducción de la presión arterial y la optimización de la circulación sanguínea. Al reducir los niveles de estrés, fortalece el sistema inmunológico.
Esta actividad, Tai Chi, es accesible a personas de todas las edades y con diversas condiciones físicas. Para los principiantes, se sugiere iniciar con una frecuencia de dos a tres clases semanales, incrementando progresivamente las sesiones.