La presión arterial es la fuerza con la que la sangre ejerce presión sobre las paredes de las arterias. Esta fuerza es vital para que la sangre alcance todos los órganos y tejidos. Sin embargo, una presión arterial elevada puede dañar las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades graves.
Por ello, mantener bajo control la presión arterial es fundamental para la salud cardiovascular, ya que la hipertensión aumenta el riesgo de contraer enfermedades como un ataque cardíaco, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal.
Por suerte, esta enfermedad se puede evitar o controlar a través de un estilo de vida saludable y ejercicios. Uno de los alimentos que destacan por controlar la presión es una fruta: la pera.
De esta manera, la pera es una fruta dulce, que no solo es deliciosa, sino que aporta beneficios a la salud. El potasio de este fruto permite regular la presión arterial y contrastar los efectos del sodio
La pera elimina uno de los factores de riesgo más grande de la hipertensión que es el colesterol. Su fibra soluble, como la pectina, genera un gel en el intestino que atrapa parte del colesterol y lo elimina.
Por último, los antioxidantes de esta fruta ayudan a proteger las células del daño que pueden generar reducir la inflamación, que es otro factor de riesgo de la presión arterial.