La nuez, fruto del nogal, es un superalimento en el cual sus semillas son una fuente concentrada de nutrientes esenciales para una salud, como grasas saludables, proteínas y fibra.
Este superalimento se caracteriza por tener un sabor ligeramente amargo. Además, aporta ácidos grasos omega 3 que son primordiales para el desarrollo del cerebro, y cooperan en permitir un mejor desempeño de la memoria y concentración.
Además, compone vitamina E que son antioxidantes que protegen las células de no ser afectadas por los radicales libres; y su magnesio coopera en la transmisión de impulsos nerviosos.
Eso no es todo, el magnesio de este fruto seco tiene propiedades relajantes que cooperan en reducir el estrés y la ansiedad. Por ende, se recomienda consumir a diario 30 gramos, que equivale a 7 o 8 nueces enteras.
Por otro lado, este alimento también es útil para quienes pretendan cuidar su salud cardiovascular, ya que las grasas saludables reducen el colesterol malo y aumentan el colesterol bueno.
Puedes consumir este tesoro natural de diversas maneras, a través de snacks saludables, granola casera, yogur, horneadas en pan o galletas y en aderezos para tus ensaladas. A pesar de sus cualidades, se debe moderar su consumo, ya que la nuez tiene un alto contenido calórico.