La Cuna de Moisés es una de las plantas más populares y queridas, y no es para menos. A lo largo de los años, se ha consolidado como una de las favoritas gracias a su belleza y facilidad de cuidado. Aunque no requiere mucha atención, un pequeño empujón siempre viene bien, y estos dos fertilizantes son perfectos para ello.
Entonces, si quieres que esta planta, cuyo nombre científico es Spathiphyllum, exhiba a pleno sus grandes hojas y sus flores de color blanco inmaculado, te dejamos a continuación dos fertilizantes caseros con los cuales los expertos jardineros impulsan su crecimiento y floración.
Abono casero para la Cuna de Moisés
El primero de estos consiste, simplemente, en aprovechar el agua en la que sueles remojar las papas. ¡Sí, el agua de la papa! Aunque todos desechan este líquido, en realidad resulta ser muy buena para potenciar el desarrollo de la Cuna de Moisés. Esto se debe a que la papa contiene una gran cantidad de nutrientes como nitrógeno, fósforo, calcio y potasio, que son esenciales para su crecimiento.
El segundo fertilizante casero es, nada más y nada menos, que el agua de arroz. Este líquido está repleto de nutrientes esenciales como carbohidratos, vitamina B y minerales que fortalecerán el sustrato de tus plantas. Además, resulta ser muy efectivo para estimular el crecimiento de raíces y brotes, haciendo que tu Cuna de Moisés sea mucho más fuerte.
Te podría interesar
Aplica estos fertilizantes al menos una vez a la semana durante la época de floración y verás que tu planta Cuna de Moisés aumenta su producción de forma considerable mientras se mantiene hermosa y saludable.