El café descafeinado es una excelente opción para quienes disfrutan del sabor y aroma del café, pero desean evitar los efectos de la cafeína. Este tipo de bebida, ha ganado popularidad debido a los avances de la descafeinización.
La descafeinización es un proceso en el cual se extrae más del 97% de cafeína y puede generar diversos beneficios. Es decir, es ideal para personas sensibles a la cafeína, que padecen insomnio o ansiedad tras consumir café.
Es una excelente opción para embarazadas o en periodo de lactancia, ya que no interfiere en el sueño al eliminar los efectos estimulantes. Además, esta infusión reduce la acidez estomacal, ya que tiene menos ácido que la bebida con cafeína.
Asimismo, este bebestible conserva los antioxidantes y nutrientes del café, por ende, permite obtener beneficios al proteger contra enfermedades neurodegenerativas o protegiendo la salud cardiovascular.
Sin embargo, el café descafeinado tiene sus desventajas. Se debe a que el proceso de descafeinización puede afectar ligeramente en el sabor del café y su consumo en exceso puede aumentar los niveles de colesterol malo.
Es importante consumir esta infusión con moderación, ya que el consumo excesivo puede generar manchas en los dientes, o problemas digestivos. Asimismo, si padeces de alguna condición médica se sugiere consultar con el médico.