Los arándanos, es una fruta con la apariencia de bayas de color azul intenso, que destaca por su sabor dulce y ligeramente acidol. Además, es una fuente de diversos nutrientes que benefician la salud.
Asimismo, este superalimento tiene una alto contenido de antioxidantes, que son las antocianinas, y estas permiten proteger las células del daño causado por radicales libres, por ende, previenen el envejecimiento.
Este superalimento mejora la función cognitiva, y por ello, fortalece la memoria. Además, sus antioxidantes protegen las neuronas y mejoran la comunicación entre ellas.
En relación a la salud cardiovascular, el consumo regular de arándanos permite reducir el colesterol malo y prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Además, sus propiedades antiinflamatorias reducen el riesgo de contraer enfermedades al corazón.
Asimismo, este tesoro de la naturaleza aporta antocianinas que ayudan a prevenir afecciones oculares por cataratas o degeneración macular. Por otro lado, es un alimento que controla los niveles de azúcar en la sangre y fortalece el sistema inmunológico.
De esta manera, puedes consumir este versátil alimento en ensaladas, yogures, cereales, postres y en batidos. Además, muchos estudios recomiendan consumir alrededor de 150 gramos de arándanos por día para obtener estos beneficios.