La digestión es un proceso mediante el cual el cuerpo descompone alimentos en nutrientes y son absorbidos por el organismo, para obtener energía o generar una reparación celular.
Para obtener una buena digestión se debe realizar un entrenamiento físico, reducir el estrés y sobre todo incluir alimentos adecuados. Por lo mismo, expertos en nutrición recomiendan la incorporación de frutas como la pera.
Este superalimento es una fruta rica en fibra, por ende es soluble, y forma un gel en el intestino que regula el tránsito intestinal y a la reduce el estreñimiento. A la vez, contiene fibra insoluble, que facilita la eliminación de los desechos del organismo.
Eso no es todo, esta fruta aporta probióticos que son bacterias saludables que se acogen en el intestino y permiten el aumento de la flora intestinal saludable. Además, contiene un bajo nivel glucémico que evita la hinchazón abdominal.
Asimismo, la pera también es útil para obtener otros beneficios a la salud. Su potasio permite regular la presión arterial y reducir el riesgo de afecciones cardiovasculares, además, mantiene los huesos fuertes y saludables.
Es ideal consumir este superalimento con su piel, dado que contiene la mayor parte de fibra de la pera. La porción recomendada es una a dos peras por día, ya que un exceso puede generar cambios en los niveles de azúcar en la sangre y aumento de peso.