Obtener energía es fundamental para llevar una vida activa y saludable. Para aumentar estos niveles de energía de forma natural, es necesario adoptar hábitos alimenticios, deportivos y de descanso adecuados.
Por lo tanto, se necesita aplicar un plan de alimentación que priorice alimentos energéticos, incluyendo carbohidratos complejos como cereales integrales y legumbres, proteínas magras que son el pollo, huevo y pescado y grasas saludables, como aguacates y frutos secos.
Es necesario hidratarse durante el día y evitar ciertos alimentos como los azúcares refinados y las grasas saturadas, ya que generan una alteración de energía breve que repercute en un estado de cansancio.
Además, es esencial el buen descanso, que se logra con 7 a 9 horas de sueño, y establecer horarios regulares para ir a dormir y levantarse durante todos los días de la semana.
Por otro lado, la actividad física es primordial para obtener energía. Debes mantener un plan de ejercicio, dos a tres veces a la semana. Los entrenamientos más efectivos son los cardiovasculares, de fuerza o yoga y pilates.
Por último, debes exponerte al la luz solar, ya que el sol regula los niveles de melatonina que es la hormona que regula el dormir, En caso, de sentir un desánimo o la pérdida de energías debes consultar con un especialista en salud que te recetara los suplementos que necesitas.