Los problemas bucales son una afección que no solo afecta a los dientes, sino que también a las encías, paladar o lengua. Aquello puede causar pequeñas molestias o incluso problemas graves que requieren una atención odontológica.
Por suerte, existen remedios naturales como el té de salvia que ayudan a aliviar los síntomas. Esta infusión es una hierba aromática, que aporta antioxidantes, vitaminas, y minerales.
Esta bebida natural destaca por poseer propiedades que permiten aliviar problemas bucales. Se debe a que la salvia tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que combaten bacterias y limitan la inflamación.
Es decir, la salvia puede aliviar la gingivitis, que es una inflamación de encías causada por acumulación de placa bacteriana. Además, su propiedades antibacterianas logran combatir las bacterias que causan mal aliento.
Asimismo, esta infusión permite aliviar el dolor y acelera la cicatrización de úlceras bucales y reduce la inflamación de la estomatitis que se encuentra localizada en la mucosa bucal.
Por lo tanto, puedes utilizar el té salvia como un enjuague bucal, en compresas de gasas, o añadir unas gotas de infusión a tu pasta de dientes. Es importante señalar, que este remedio casero no sustituye un tratamiento médico