El Feng Shui es una práctica que busca armonizar los espacios y crear un ambiente apto para la prosperidad. Por ende, el mapa Bagua es una excelente herramienta que ayuda a armonizar los espacios del hogar.
Este mapa consiste en un diagrama dividido en nueves áreas que representa: la fama, relaciones, salud, riqueza, conocimiento, creatividad, carrera, centro y viajes. Al añadir el Bagua en nuestro hogar, podemos identificar qué áreas de la vida están activadas y cómo atraer lo que deseamos.
Para realizar este mapa Bagua, debes dibujar un plano de tu hogar, analizar cada espacio y como los elementos se relacionan con cada área de la vida, por último, si encuentras desequilibrios puedes realizar transformaciones en la decoración.
Por ende, este mapa permite diversos beneficios que son: identificar desequilibrios en nuestra vida, potenciar áreas específicas, crear un ambiente armonioso en el hogar y atraer lo que deseamos.
Además, en el Feng Shui las 8 áreas, hay una novena que es el Tao, y es la energía general del espacio. Algunos de los sectores de la casa son: viajes, se ubica en el noroeste de la casa, y se deben añadir objetos que nos invitan a viajar; familia y salud, se encuentra en la zona este, y se necesita imágenes de la familia o amigos.
Por otro lado, creatividad, se debe añadir decoración que resulte original; abundancia, exige un elemento que represente dinero; conocimiento y sabiduría, se encuentra en el noreste de la casa y se puede añadir un mueble con libros o una frase de un autor; amor, se posiciona en el suroeste y requiere objetos duplicados, como dos velas; y por último, profesión, se encuentra en el norte del hogar.