Durante años, el pelo corto y las diversas variantes del famoso bob dominaron tanto las alfombras rojas como las pasarelas de alta costura. Pero el 2024 ha marcado el espectacular regreso de las melenas largas y abundantes.
Desde los primeros meses de este año, hemos visto resurgir con fuerza un corte de pelo que queda increíble tanto en cabello lacio como rizado. ¡Hablamos del nostálgico y noventero curve cut!
En el mundo de la moda, todo vuelve, y los cortes de pelo no son la excepción. El éxito del curve cut está directamente relacionado con el furor que causó en la década de los noventa, lo que lo ha colocado nuevamente entre las principales tendencias.
Para identificar este corte con facilidad, solo tienes que recordar algún episodio de la famosa serie “Friends”, donde Jennifer Aniston, en el papel de Rachel, lo popularizó y lo convirtió en uno de los estilos favoritos para quienes prefieren el pelo largo, pero con volumen y movimiento.
Te podría interesar
El retorno del curve cut se debe en gran parte a Hailey Bieber, la modelo estadounidense que le ha dado un giro moderno y súper trendy a este corte tan favorecedor y nostálgico. A ella se han sumado otras celebridades y referentes del mundo de la moda como Ana de Armas, Bella Hadid, Jenna Coleman, Elle Fanning y Kaia Gerber.
¿En qué consiste exactamente este corte?
Se trata de un corte de pelo en capas de diferentes longitudes que llegan al mentón y a los hombros, con el objetivo de enmarcar el rostro y darle movimiento a la cabellera sin sacrificar largo ni volumen.La clave del estilismo, y lo que le da el nombre de “curve cut” (corte curvado), es que los mechones terminan con las puntas hacia adent
Además de ser lindo y súper chic, su principal ventaja es que es mega versátil y puede adaptarse a cualquier tipo de pelo. Incluso se puede jugar con el largo y añadirle un flequillo.
En resumen, el curve cut ha regresado con fuerza este 2024, demostrando ser el corte de pelo ideal tanto para cabellos lacios como rizados. Con su capacidad para enmarcar el rostro y añadir movimiento sin sacrificar volumen, este corte es perfecto para quienes buscan un look moderno y chic.