Obtener un cabello fuerte y saludable es el deseo de toda mujer. Para obtener este resultado se necesita una dieta adecuada que incluya ciertos nutrientes esenciales para potenciar tu belleza.
Es decir, para obtener un cabello fuerte se deben incorporar alimentos ricos en vitaminas A, B y E, minerales como Hierro y zinc, para producir queratina, que es una proteína esencial para el cabello.
La queratina es una proteína importante para la estructura de las células, que forma una barrera protectora y evita la deshidratación, no solo del cabello, sino que también de las uñas y piel.
Esta proteína disminuye con la edad, enfermedades como psoriasis, eczema y por factores ambientales como la exposición al sol, viento, o por productos químicos. Por ello, se deben tomar precauciones para evitar el descenso de la queratina.
Para cuidar la queratina se debe obtener una hidratación suficiente, evitar el uso excesivo de calor y productos químicos, y tener una dieta adecuada, rica en proteínas, vitaminas y minerales.
Esta dieta para la síntesis de queratina incluye carnes magras, como el pollo, pavo, pescado; huevos, en especial sus claras; legumbres, como garbanzos, lentejas y frijoles; y mariscos como camarones, ostras y mejillones.