El atún es un alimento versátil, que destaca por su alto contenido nutricional. Existen dos versiones de este alimento en el mercado y ambas tienen diferencias, que son el atún en agua y en aceite.
El atún en aceite destaca por tener mayor cantidad de calorías, y grasas saludables. Entre sus beneficios, este alimento, proporciona una mejor conservación del atún y es ideal para ensaladas de ayuno y pasta de atún.
Por otro lado, el atún en agua, tiene menor cantidad de calorías, conserva mayores cantidad de omega 3 y su sabor neutro es ideal para sándwiches, ensaladas, o para recetas donde se requiera de un sabor de atún menos intenso.
De esta manera, el atún en agua suele considerarse una opción más saludable, ya que el enlatado en aceite aporta una cantidad significativamente mayor de grasas, lo que puede dificultar la pérdida de peso.
Sin embargo, ambos proporcionan diversos beneficios a la salud. Su omega 3 permite el buen funcionamiento del cerebro, reduce los niveles de triglicéridos, y disminuye la presión arterial.
Es importante recordar, que el atún es un alimento saludable si se consume con moderación. Un consumo excesivo puede ser perjudicial para mujeres embarazadas o en lactancia, debido a su alto contenido de mercurio.