Eliminar la grasa abdominal resulta complejo, pues la zona abdominal, especialmente la grasa visceral, suele ser más reacia a los cambios de peso en comparación con otras áreas del cuerpo.
Sin embargo, con cambios de hábitos y rutinas se puede lograr obtener un abdomen plano. El desafío consiste en reducir la ingesta de calorías, es decir, consumir menos calorías de las que quemas.
Además, se debe realizar ejercicio físico con regularidad. Algunas actividades adecuadas para conseguir resultados son: realizar cardio, como correr, nadar o andar en bicicleta; o entrenamiento de fuerza.
Por otro lado, la alimentación es esencial para eliminar la grasa abdominal. Se recomienda consumir palta, ya que sus ácidos grasos monoinsaturados reducen la inflamación y ayudan a reducir la sensación de hambre.
Las bayas es otro producto natural ideal para bajar la grasa. Se trata de fresas, arándanos y frambuesas que reducen la inflamación asociada con la acumulación de grasa, y también refuerzan el sistema inmunológico.
Asimismo, el yogur griego, es una excelente fuente de proteínas que contribuye a reducir la barriga y mantener la masa muscular del área abdominal. Por último, se sugiere consumir quinoa, que es un alimento que regula el apetito y evita el almacenamiento de grasas.