El durazno o melocotón, es una fruta de la familia de las rosáceas, conocida por su piel aterciopelada y su semilla en su interior. Además, de su rico sabor, proporciona diversos beneficios a la salud.
Existen variadas especias de esta fruta, que se diferencia por su tamaño y color, pero todas proporcionan vitaminas A, C y E, fibra, antioxidantes y minerales como el potasio, hierro, y magnesio.
Este es el tesoro de la naturaleza debido a su alto contenido de fibra mejora la digestión, Intestinal y pedir el estreñimiento. Además, su potasio regula la presión arterial y Y contar las ficciones cardiovasculares.
Eso no es todo, este súper alimento contiene vitamina C, que mejora el sistema inmunológico al fortalecer las defensas del organismo y sus antioxidantes neutralizan los radicales libres, por ende, reduce la inflamación.
No solo la salud es beneficiada, sino que también la belleza. Esta fruta es rica en vitamina C y betacaroteno, que son antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel y protegen la piel del daño causado por el sol.
Si bien es una fruta saludable, es necesario modelar su consumo, ya que contiene azúcar natural, y el exceso puede aumentar tu ingesta calórica diaria. Se puede consumir de nudo fresco, en ensaladas o en compotas.