Adelgazar no es una tarea simple, requiere una correcta dieta alimenticia y actividad física. Para muchos realizar un deporte puede ser una actividad agotadora y poco motivante, por eso, muchas personas han recurrido al baile para entretenerse y bajar esos kilos de más.
El baile es la solución perfecta. Esta actividad no solo te ayudará a perder peso, sino que también te mantendrá motivado y te hará sentir más feliz. Se recomienda realizar este ejercicio por lo menos tres veces a la semana.
Por ende, si practicas el baile con constancia podrás obtener diversos beneficios en tu cuerpo, ya que, quemarás calorías, tonificas tus músculos y podrás mejorar tu coordinación.
Existen diversas actividades de baile para todos los gustos y edades.La zumba es una de las prácticas efectivas para bajar de peso y consiste en combinar ritmos latinos con movimientos aeróbicos.
Otra opción es la salsa, que es una danza de origen cubano, que combina ritmos como el mambo, chachachá y guaracha. Este tipo de baile se suele bailar en pareja y permite la improvisación.
Finalmente, el K-pop es un baile de raíces coreanas, que se ha convertido en una tendencia popular en el mundo del fitness. Sus coreografías de alta intensidad trabajan todo el cuerpo, mejorando la flexibilidad y la coordinación.