Adelgazar no es una actividad fácil, requiere de tiempo y sobre todo constancia. Quienes inicien el camino de bajar de peso, deben incorporar a sus rutinas la actividad física y superalimentos bajos en calorías, pero nutritivos.
En el último tiempo, se ha comprobado la eficacia de integrar en la dieta los jugos naturales. Estas infusiones consisten en mezclar frutas y verduras para obtener minerales y vitaminas para un cuerpo sano.
Una buena opción es el jugo de pepino y piña. Esta infusión baja en calorías y rico en minerales permite el buen funcionamiento intestinal y la pérdida de peso. Se debe a que el pepino posee propiedades antiinflamatorias para mejorar la digestión y reducir la acidez estomacal.
Asimismo, la piña es una fruta con efectos diuréticos que elimina el exceso de líquido en el cuerpo, por ende, facilita la pérdida de retención de líquido y alivia problemas como la hinchazón y el estreñimiento.
Para preparar este jugo, solo debes colocar los trozos de piña y rodajas de pepino en una licuadora, añadir una taza de agua fría y jugo de limón, licuar y ¡listo!. Se recomienda beber esta bebida en ayunas por la mañana.
Otra opción para bajar de peso es mezclar jengibre con pepino en una licuadora. Aquella especia con un sabor picante y aroma distintivo, Aumenta ligeramente de metabolismo a través de la termogénesis y genera una sensación de saciedad, ideal para controlar la ansiedad y el apetito.