El agua es fundamental para nuestro cuerpo, por ende, se recomienda beber al menos dos litros diarios. Además, es vital mantener limpia la botella para prevenir una contaminación.
La limpieza regular de las botellas es indispensable para prevenir enfermedades. Un material sin higienizar, ya sea plástico, vidrio o acero inoxidable, puede generar bacterias y hongos.
Se recomienda enjuagar la botella inmediatamente después de usarla, ya que la agua corriente elimina los residuos de bebida. Además se debe lavar con jabón, una vez al día y utilizar un cepillo por todas las ??reas del recipiente, luego se debe enjuagar para eliminar el jabón.
Además, una correcta higiene implica una limpieza profunda con ingredientes naturales. El vinagre blanco es un excelente desinfectante natural, solo debes llevar la botella con agua tibia y añadir cucharadas de vinagre blanco.
Otra opción es limpiar el recipiente con bicarbonato de sodio y agua, frotar con un cepillo y luego, enjuagar. Por último, el agua hirviendo es útil para eliminar bacterias, por ello, debes dejar reposar la botella por unos minutos, y listo.
Es importante seguir los consejos de limpieza. Una botella sucia puede generar enfermedades, que incluyen: problemas gastrointestinales, infecciones, y otras molestias como dolor de garganta.