En la mañana del viernes, Las Leonas lograron la tercera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras un electrizante partido por el tercer puesto contra Bélgica, definida tras una tanda de penales australianos.
El tiempo reglamentario terminó con un empate 2 a 2, y fue entonces cuando la arquera Cristina Cosentino brilló una vez más, asegurando la tan ansiada medalla de bronce para Argentina y un lugar en el podio de estos Juegos Olímpicos.
Los goles de Las Leonas fueron obra de Agustina Gorzelany y Agustina Albertario, mientras que Emma Puvrez y Justine Rasir anotaron para Bélgica.
En la tanda de penales australianos, la “China” Cosentino, fundamental como en los cuartos de final contra Alemania, volvió a ser la heroína: atajó dos tiros, incomodó a Englebert para forzar su fallo y solo le marcaron un gol.
Te podría interesar
Por el lado de las dirigidas por Fernando Ferrara, anotaron Lara Casas, Zoe Díaz y Sofía Cairo, quien desató la euforia en las tribunas y en el campo de juego con su gol decisivo.
Así, el equipo femenino de hockey sobre césped suma la tercera medalla para Argentina en estos Juegos Olímpicos de París 2024 y la sexta presea olímpica de su historia (3 de plata y 3 de bronce).
Emoción y despedida
Tras la sufrida victoria, Las Leonas y el cuerpo técnico formaron una gran ronda en el campo de juego, donde la capitana Rocío Sánchez Moccia felicitó a todos por el logro y anunció que este fue su último Juego Olímpico.
El entrenador, por su parte, valoró el esfuerzo de todas las jugadoras y expresó su orgullo por el balance positivo con el que Las Leonas cierran su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.