Las semillas de calabaza o pepitas, extraídas de la calabaza, destacan por aportar diversos nutrientes esenciales que contribuyen a mejorar tu bienestar general. Además es un alimento versátil para diferentes preparaciones gastronómicas.
Este alimento es una excelente fuente de nutrientes, ya que aporta proteínas, fibras, grasas naturales como la omega 3, vitaminas del grupo B, y minerales como el zinc, hierro, fósforo, y magnesio.
Es una excelente opción para vegetarianos y veganos para compensar nutrientes como el hierro y zinc, Esta semilla aporta proteínas de origen vegetal, que permite construir y reparar tejidos.
Además, es un aliado para la salud cardiovascular. Su contenido en magnesio contribuye a regular la presión arterial y mantener un ritmo cardíaco saludable, mientras que sus grasas saludables ayudan a reducir los niveles de colesterol malo, disminuyendo el riesgo de aterosclerosis
Eso no es todo, esta semilla proporciona vitaminas del grupo B y ácidos grasos que permiten mejorar la función cognitiva; y su magnesio contribuye a regular el ciclo del sueño y a mantener la salud ósea.
Las semillas de calabazas se pueden incorporar a tu dieta de diferentes maneras, ya sea en yogures, avena, batidos, panes o en guisos y sopas.