A través del Feng Shui, una técnica china ancestral, se busca armonizar los espacios domésticos mediante el equilibrio del Yin y el Yang. Esta práctica milenaria promete mejorar la calidad de vida al promover la energía positiva y el bienestar.
En este sentido, el Yin y el Yang son fuerzas opuestas pero complementarias. Mientras el Yin representa la energía de la tranquilidad y la introspección, el Yang simboliza la energía de la acción y la expansi??n. El equilibrio entre ambas es fundamental en el Feng Shui.
Un hogar que tenga un exceso de energía puede generar desequilibrios y afectar el ambiente hogareño. Es decir, un exceso de Yin puede generar sentimientos de apatía y falta de energía, y un exceso de yang puede generar ansiedad y dificultades para relajarse en tu hogar.
Para lograr un equilibrio del Yin y el Yang utilizar colores cálidos y brillantes que aportan energía Yang, como el rojo, naranja, y amarillo; y, colores fríos y suaves que transmiten energia Yin, como el azul, violeta y verde.
Los materiales también son una fuente de energía, añade elementos naturales como plantas que generan vibras del Yin, y cristales o metales que entregan energía Yang. Por otro lado, identificar las áreas que obstaculizan los principios del feng shui y renovar aquellos espacios.
Es importante, que no modifiques tu espacio de forma absoluta, debes realizar cambios graduales y observa cómo te sientes. Asimismo, personaliza tu espacio según tus intereses, la manera de que te sientas cómodo y en armonía en tu hogar.