Si bien es cierto que las personas veganas excluyen de su dieta los alimentos de origen animal, que tradicionalmente se consideran las fuentes principales de proteínas, esto no significa que no puedan desarrollar músculo de manera efectiva.
De hecho, existe una amplia variedad de alimentos vegetales que aportan proteínas de alta calidad y otros nutrientes esenciales para el crecimiento muscular.
Las proteínas vegetales, al igual que las de origen animal, también pueden proporcionar todos los aminoácidos esenciales. Sin embargo, algunas proteínas vegetales pueden tener una menor cantidad de algunos aminoácidos específicos en comparación con las proteínas animales.
Esto significa que los veganos deben consumir una variedad de alimentos vegetales ricos en proteínas, que equivale entre 1,8 y 2,2 gramos de proteínas por kilogramo peso corporal al día.
Esta dieta alimenticia para ganar músculos consiste en consumir proteínas como: legumbres, tofu, tenpeh, seitàn, frutos secos, semillas, cereales integrales, espirulina, chlorella, entre otros.
Además, se deben consumir suficientes carbohidratos complejos y grasas salusables para obtener la energía adecuada para realizar la actividad deportiva, esencial para obtener masa muscular.
Por último, realiza dos a tres sesiones de entrenamiento a la semana, combinando ejercicios cardiovasculares y de fuerza. Y no olvides hidratarte y descansar las ocho horas necesarias para que tus músculos se recuperen del ejercicio.