Las ojeras son uno de los problemas estéticos más comunes que afectan a mujeres y hombres. Se trata de una zona oscura o hundida debajo de los ojos que puede dar una apariencia de cansancio, falta de sueño o incluso enfermedad.
Si bien no son un problema de salud, las ojeras pueden provocar una baja autoestima o problemas de confianza. Por lo mismo, es necesario recurrir a remedios naturales para eliminar su apariencia.
Uno de los remedios naturales más efectivos es la crema de pepino y yogur. Esta receta consiste en mezclar medio pepino rallado, con una cuchara de miel y yogur; y, aquella pasta debes aplicarla sobre la zona afectada durante 30 minutos.
También se puede recurrir a la crema de manzanilla, solo debes mezclar la infusión de manzanilla con una cuchara de gel de aloe vera y aplicar en la ojera durante 15 minutos.
Como última opción natural, puedes realizar una mezcla de patata rallada, aloe vera y una cuchara de aceite de almendra. Esta receta es efectiva porque descongestiona y reduce la hinchazón de la piel de alrededor de los ojos.
Recuerda que para eliminar las ojeras, es necesario una rutina saludable, que consiste en: dormir lo suficiente, mantenerse hidratado, utilizar protector solar, y reducir el estres causante de esta afección.