Fortalecer los brazos es un anhelo de muchas personas, ya que no solo mejora la apariencia, sino que también te permite obtener la fuerza necesaria para realizar actividades diarias con mayor facilidad.
Para lograr el objetivo de fortalecer los brazos, es necesaria la persistencia y la disciplina tanto en lo que respecta a una dieta alimenticia saludable como a un entrenamiento físico enfocado en los brazos o áreas del brazo que deseas trabajar.
En relación al ejercicio físico, es necesario que empieces despacio y que aumentes la intensidad gradualmente. Lo ideal es entrenar dos a tres veces por semanas y descansar lo suficiente para la recuperación muscular.
Los ejercicios màs efectivos son:
Flexiones: sirve para fortalecer el tríceps. Solo debes apoyar los brazos en el suelo, a la altura de los hombros y mantener el cuerpo en línea recta. Luego flexiona los codos, acercando tu cuerpo al suelo, y empuja con los brazos para volver a la posición inicial.
Remo con mancuernas: es un ejercicio que trabaja el bíceps y los antebrazos. Para lograr esta actividad, debes: 1. pararse derecho con los pies separados y sostener las mancuernas. 2. flexiona los codos, llevando las mancuernas hacia el pecho y por último, baja las mancuernas lentamente. 3. repite el ejercicio una serie de 15 veces.
Curl de bíceps: se puede realizar con mancuernas, barras o con el propio peso corporal. debes 1. párate derecho, mientras sostiene las mancuernas. 2. flexionar codos, levanta las mancuernas hacia los hombros y contrae los bíceps en aquel movimiento.
La alimentación también es esencial para tonificar los brazos. Por ende, se sugiere que para desarrollar músculos se consuma: entre 1.6 y 2.2 gramos de proteína, al día, por kilo de peso corporal; los carbohidratos complejos son esenciales para reponer los depósitos de glucógeno después del entrenamiento; y, las grasas saludables ayudan a generar energía.