El té matcha es una bebida de origen chino, y de la especie Camellia Sinensis. Su popularidad se ha acrecentado debido a sus múltiples propiedades que benefician la salud.
Esta infusión con un sabor agridulce, suele prepararse de forma similar al té, añadiendo la yerba y agua caliente. Sin embargo, también se utiliza como ingrediente en pasteles, bebidas, licuados, incluso tragos.
Como te adelantamos, el té matcha proporciona diversos beneficios, entre ellos la posibilidad de favorecer la salud mental, ya que proporciona L-teanina, que es un aminoácido que promueve la concentración y la memoria.
Además, esta infusión favorece la salud cardiovascular, ya que reduce el colesterol LDL malo y protege al corazón. Al ser una bebida rica en catequinas, que en un antioxidante con cualidades antiinflamatorias, este te permite proteger las células de daño oxidativo y mejorar la función intestinal.
Asimismo, según estudios, estas catequinas pueden combatir el estrés oxidativo e inhibir el crecimiento de células cancerosas de diversos tipos, como el de piel, pulmón y otros.
Por último, el tè matcha es posible de adquirir en cualquier dietética del país y en los supermercados: es importante recordar que debido a su composición de teína, esta infusión se encuentra contraindicada en personas sensibles a la cafeína, con anemia, embarazadas, y con problemas de ansiedad o insomnio.