Invierno, lejos de ser una época inactiva, es un momento ideal para ponerte en forma y tonificar tus piernas para lucirlas en primavera. Por lo mismo, aprovecha el aire fresco para realizar ejercicios al aire libre y obtener los resultados físicos que anhelas.
tonificar piernas no es una tarea difícil, solo necesitas de una alimentación adecuada y de un entrenamiento focalizado en la zona, ya sea cuadriceps, pantorrilla o isquiotibiales.
En Relación a la dieta, es necesario que sea balanceada y rica en nutrientes, por ende se debe incluir:
Proteínas: carnes magras, huevos, legumbres, productos lácteos.
Carbohidratos complejos: cereales integrales, frutas, verduras.
Grasas saludables: aguacate, frutos secos, aceite de oliva.
Asimismo, la dieta debe ser acompañada de una hidratación adecuada, evitar azúcares refinados y alimentos procesados y moderar o eliminar el consumo de alcohol y cigarrillo.
Por otro lado, es necesario realizar entrenamientos físicos, entre ellos; las sentadillas, que es un ejercicio que trabaja cuádriceps e isquiotibiales. Se deben realizar 3 series de 10 a 14 repeticiones.
Las zancadas desarrollan los cuádriceps y pantorrillas. Su técnica consiste en, primero debes pararte derecho con los pies separados luego dar un paso adelante con una pierna y flexionar la pierna delantera, mientras la rodilla de la pierna trasera desciende de posición.
Por último, el ejercicio de elevación de los talones es ideal para tonificar las piernas y gemelos. solo debes ponerte de pie, con los pies separados y elevar talones sosteniendo la posición durante unos segundos.