El acné es una condicion comun de la piel, que se caracteriza por la aparicion de granos, espinillas y puntos negros, principalmente en la cara, pero tambien en otras partes del cuerpo. Asimismo, con una alimentación y cremas adecuadas es posible controlar o erradicar aquel malestar cutáneo.
Aquella afección se debe a una obstrucción de los folículos pilosos, causada por diversos factores, entre ellos, exceso de sebo, células que se encuentran en deceso en la piel, o por la bacteria como Propionibacterium acnes.
Exiten diferentes tipos de acnes, entre ellos: el comedogenico, que se caracteriza por los puntos negros; acne papulopustuloso, que consiste en granos rojos y espinillas; tipo noduloquistico, que consiste en la presencia de nodulos y quistes dolorosos.
Si bien se recomienda asistir a un dermatólogo para que te recete medicamentos o cremas especiales, también se sugiere un cambio de estilo de vida que incluya una alimentación adecuada y tratamientos faciales.
Por ende, para erradicar aquellos granos de tu piel, es importante que controles tu alimentación y evitar productos proinflamatorios como los azúcares refinados, grasas saturadas y alimentos procesados.
Por otro lado, se recomienda una dieta rica en antioxidantes, ya que los radicales libres contribuyen a reducir la inflamación; y se debe incluir ácidos grasos saludables; y, vitaminas como A y E. En relación a las cremas y aceite, se ha comprobado que el aceite de jojoba es un aliado para el acné, ya que proporciona humedad en la superficie de la piel, sin obstruir los poros y es antiinflamatorio.