Miércoles 31 de Julio 2024
UÑAS

Descubre el efecto blooming: Un aliado para tus diseños de uñas

Te presentamos un efecto de uñas vistoso que se posiciona entre las tendencias para la parte final del año.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Quieres lucir unas uñas únicas y llenas de estilo? El efecto blooming es la respuesta. Esta técnica de nail art está arrasando en los salones de belleza y promete darle a tus manos un toque fresco, encantador y vibrante.

Pero, ¿qué es exactamente el efecto blooming? También conocido como “efecto floración” o “técnica de dispersión”, este estilo simula el proceso de expansión y mezcla de colores en la superficie de las uñas, creando un diseño similar al de una típica acuarela.

(Fuente: Pinterest).

Paso a paso para coronar tu look con este estilo impresionante

Si quieres aplica el efecto blooming sobre tu manicura, lo primero que debes hacer es prepara la uña. Eso implica, limar y darle la forma deseada a cada una de las uñas. Después, aplica una capa base.

Posteriormente, tienes que aplicar el producto estrella para que la magia suceda. Hablamos de un gel base especial que permite la difusión de los colores y que podrás conseguir en las tiendas especializadas en estética de uñas.

Ahora, es momento de añadir tus colores preferidos. Ten en cuenta que la aplicación debería ser con un pincel fino. Puedes dibujar puntos o líneas y una vez que entren en contacto con el gel base los tonos se van a expandir y se mezclarán gradualmente, formando un efecto muy bonito.

(Fuente: Pinterest).

Con el diseño listo, solo resta colocar las manos dentro de la lámpara UV o LED para secar tus uñas y así conseguir fijar el arte que tanto caracteriza al efecto blooming.

Finalmente, sella el diseño mediante la aplicación de un top coat. Este último paso es fundamental para proteger el diseño y darle un acabado brillante o mate a tu bellísimas uñas.